Se Puede Pasar La Itv Antes De Tiempo

Toda esta época del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época de todo el mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia. De hecho, hasta 2017, la fecha donde se pasaba la ITV era la que decidía la vigencia hasta la próxima Inspección.

Pero, en este momento, pasar la ITV antes de tiempo ya está permitido y es hasta recomendable. Se puede superar dentro de los treinta días previos a su expiración sin que ello acorte el período de vigencia por llevarlo a cabo con antelación. No vas a necesitar ningún papel extra o una documentación específica para pasar la ITV con antelación. Únicamente precisarás soliciar una cita anterior en tu estación preferida y/o más cercana a fin de que los técnicos logren seguir a la revisión del coche. No obstante, si tenemos que legalizar una reforma y quedan mucho más de 30 días para que finalice el plazo, aunque se puede solicitar el tipo de inspección previo, no se puede respetar la fecha de vencimiento y se van a perder esos días.

En la situacion de las motos, tras el periodo de tiempo de cuatro años la revisión pasa a ser bienal indefinidamente. De esos conductores que deciden pasar la inspección técnica de automóviles antes de tiempo. Si se descubre un vehículo en marcha a pesar de que se le hayan detectado defectos graves –que solo permiten desplazarse hasta un taller– conlleva una multa de 200 euros. El titular del vehículo está obligado a repararlo y volver a comprobarlo en un período máximo de dos meses. La mitad de automóviles que asiste a pasar la ITV lo hace cuando ya ha caducado la revisión previo. De esta manera lo ha informado la Asociación Española de Entidades Colaboradores de la Administración en la ITV (A.C.-ITV).

Cámaras En La M-30 Para Comprobar La Itv, Un Concepto Que La Patronal Madrileña De Itv Quiere Hacer

El periodo de vacaciones puede provocar que algunos conductores deseen postergar su inspección, si bien no hay fundamento para esto. La normativa prohíbe postergar la ITV, pero sí deja efectuarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección. De este modo si la fecha de vencimiento, por ejemplo, fuera el 29 de agosto de 2022, pero acudes a la ITV en los 30 días precedentes, la próxima vez se sostendrá para el 29 de agosto de 2023, si tu vehículo es un turismo con más de 10 años, por servirnos de un ejemplo. Esto ayuda a que aquellas personas que deseen desplazarse en vacaciones puedan organizarse para acudir semanas antes a una estación ITV. La primera inspección técnica se tiene que hacer a los 4 años de la matriculación de un vehículo. A partir de ese instante, los turismos de entre 4 y diez años de antigüedad deben sobrepasar la inspección cada un par de años, y después realizarla anualmente.

Esto significa que estos ejemplares han estado desplazándose por las calles y rutas sin tener total garantía de que cumplen con los estándares mínimos de seguridad. Y es que la inspección técnica de vehículos se encarga de verificar que cumplen las condiciones exigidas para su circulación por la vía pública. En cambio, aunque las motos pasan la primera ITV también con cuatro años de edad (tres años en ciclomotores), desde ahí se permanente una inspección bienal sea cual sea su edad. También en caso de duda o poseer otro género de vehículo (como un vehículo mixto o comercial), en la Ficha Técnica puedes consultar la fecha de validez de la ITV y cuándo deberás pasar la siguiente.

Incumplir esta obligación legal comporta una multa, pero no implica la detracción de puntos del carnet. La normativa establece que no se puede circular con una ITV desfavorable, salvo que sea para ir de la estación de la ITV al taller para arreglar los defectos y del taller a la ITV para la segunda inspección del vehículo. Hacerlo fuera de esta situación puede acarrear el pago de hasta 200 euros, exactamente la misma cantidad que por tener la revisión caducada.

Independientemente de que sea antes o después, no es requisito ni obligación ser el titular del vehículo para poder pasar la ITV. El dueño del vehículo puede delegar este trámite en otra persona sin precisar justificarlo. En el caso de estimar pedir otro género de servicios como un duplicado, una reforma por ediciones o similares, sí que debe asistir el titular.

Tabla De Sanciones Y Multas De Tráfico De La Dgt

Cuando un agente tenga “fundada sospecha de que por no reunir el vehículo las condiciones técnicas exigibles para aceptar su circulación, se pueda poner en riesgo la seguridad vial”. El interesado puede reclamar que la nueva fecha de inspección sirva para ofrecer inicio a un nuevo intérvalo de tiempo ordinario. Eso sí, ten siempre presente que, si decides pasarla 30 días antes de la fecha de vencimiento, sí que estaremos perdiendo los días de vigencia. Es esencial que esto esté claro pues la multa por circular sin ITV es de 200 euros.

se puede pasar la itv antes de tiempo

De esta manera, si debes pasar la ITV en verano, puedes organizarte para llevarlo a cabo algunas semanas antes para que no coincida con tus vacaciones. La sanción por tener un vehículo sin la ITV en vigor (en circulación o estacionado, así sea en la calle o en un garaje) es de 200 euros. La estación ITV comprobará si el vehículo dispone de seguro obligación. No es obligatorio contar con del comprobante si la póliza y el coche están dados de alta en la DGT. La Inspección Técnica de Automóviles , es un control técnico que deben superar cada cierto tiempo los vehículos en España para contrastar que cumplen las normas de seguridad y de emisiones contaminantes. Si bien puedes asistir a la Inspección cuando desees, dependiendo de cuanto te adelantes a la fecha límite, tu ITV tendrá una validez u otra.

No obstante, hasta hace cuatro años esto no era de esta manera, lo que explica que aún existan varios conductores que apuran el plazo hasta el último día. Así, antes del año 2017, si acudías el 1 de octubre caducando el día 25 quería decir que habías desaprovechado 24 días, por lo que tras múltiples visitas podríamos haber adelantado dicha fecha hasta media año, algo que no sucede con la actual normativa. AEMA-ITV asimismo recomienda solicitar cita previa y así evitar esperas innecesarias.

Luego debe volver a la estación para someterse a una nueva inspección en un período no mayor a un par de meses. La ITV es un trámite que tienen que sobrepasar obligatoriamente todos los automóviles de motor a partir de cierta edad. En el caso de los turismos de uso particular, deben superarla cada un par de años desde el cuarto año de su primera matriculación; una vez el vehículo ha cumplido una década, la inspección pasa a ser anual. Si decidimos pasar la ITV en uno de los 30 días anteriores a su fecha de caducidad, esta se mantendrá para la próxima revisión.

Según establece el Reglamento General de Vehículos, la pegatina de la ITV ha de ponerse en el ángulo superior derecho del parabrisas –viendo desde el interior–, ya que se estima que es el lugar que menos afecta a la visibilidad del conductor. Es obligación llevarla pegada, ya que acredita que se pasó la revisión técnica y complementa la tarjeta de la ITV. No hacerlo puede ser motivo de sanción, de entre 80 y cien euros, sin detracción de puntos. Esto es, si por servirnos de un ejemplo la fecha sosprechada es el 30 de junio de 2022, desde el día 1 de ese mes se va a poder acudir a la estación a realizar el trámite sin que afecte a la nueva fecha, que seguiría siendo (en automóviles de menos de diez años) el 30 de junio de 2024, no el 1 de ese mismo mes y año.

¿Qué Ocurre Si Pasas La Itv Con Mucho Más De 30 Días Antes De Que Caduque?

Para estos casos, si legalizamos una reforma y quedan menos de 30 días a fin de que la inspección caduque, se puede soliciar un género de inspección que engloba los dos procesos. Continuar circulando con defectos muy graves acarrea una sanción de 500 euros. En esta circunstancia, el vehículo solo puede abandonar la estación de ITV transportado por una grúa. Los defectos graves y muy graves suponen que el vehículo quede rechazado por la inspección y lo inhabilitan para circular, salvo para su traslado al taller.

Esto De Católico Y Ramos En El Túnel Es Oro Puro: “Ya Le Pasaba En El Real La Capital De España”

Por poner un ejemplo, si has realizado una modificación en tu vehículo y necesitas integrar los cambios en la ficha técnica con el pertinente proceso de homologación, puedes pasar la ITV antes de tiempo. Esto supone que la seguridad vial este verano podría prosperar claramente con solo realizar la ITV del vehículo. De ahí que, AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Automóviles de la Comunidad de La capital española, invita a los conductores madrileños a acudir a tiempo a la cita y también, incluso, antes para lograr disfrutar del viaje y de las vacaciones con la seguridad adecuada. Cada año, bastante gente pierden la vida a lo largo de sus desplazamientos en verano y, detrás de varios de esos accidentes, están coches que no han pasado la pertinente ITV.

Además de esto, si no tienes cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, podrías ir al centro y que no te logren atender ese día.