Se Puede Pasar La Itv Un Mes Antes

Aguardar hasta los últimos días puede desembocar en largas filas de espera en las estaciones ITV y en retrasos en los talleres, con lo que el conductor podría terminar circulando con la ITV caducada y verse expuesto a una multa de hasta 500 euros, además de la no cobertura del seguro en caso de siniestro. Así, si tienes que pasar la ITV en verano, puedes organizarte para llevarlo a cabo unas semanas antes para que no coincida con tus vacaciones. De año en año, bastante gente pierden la vida durante sus desplazamientos en verano y, detrás de varios de esos accidentes, se encuentran coches que no pasaron la pertinente ITV. En SGS ITV te esperamos en nuestras estaciones para poder sugerirte nuestros servicios y asegurar una ITV segura dentro de nuestras instalaciones.

Si bien puedes acudir a la Inspección cuando quieras, dependiendo de cuanto te adelantes a la fecha límite, tu ITV va a tener una validez u otra. Respecto a la periodicidad de la ITV, es en ese artículo 6 donde queda regulada. Sin embargo, es conveniente rememorar que en el caso de turismos la primera ITV se establece a los 4 años dese la primera matriculación, instante en el que comienza a ser bienal hasta el décimo año, cuando pasa a ser anual. Pasar la ITV se encuentra dentro de los trámites más comunes y temidos entre los conductores españoles, y aunque las estaciones ya están operando prácticamente con plena normalidad después de las prórrogas del estado de alarma, todavía se dejan sentir algunas secuelas del COVID-19 en la inspección, como el hecho de deber acudir con cita previa. Esto es, si pasarás la ITV de un turismo de más de diez años y adelantas un par de semanas tu inspección, la fecha de la ITV del año próximo no se va a ver modificada.

¿se Puede Pasar La Itv Antes De Tiempo?

Si precisas acudir antes de ese mes de margen, la fecha de la próxima ITV cambiará ya que solo cuentas con esos 30 días “plus”, de manera que si en vez de asistir cualquier día del mes de noviembre acudes antes , la fecha de la próxima ITV va a ser el 20 de octubre del año que sea correcto. Entre las preguntas mucho más frecuentes de nuestros clientes del servicio, siempre existe alguna relacionada con los plazos de la ITV. Tienes que saber que la ITV por tipo de vehículos es diferente y tiene unos tiempos diferentes dependiendo del automóvil que presentes a la inspección.

se puede pasar la itv un mes antes

Sin embargo, sí hay algo común que tenemos la posibilidad de sintetizar para todos los tipos de ITV que hay hoy en dia. Hablamos del tiempo en el que puedes pasar la ITV antes de la fecha límite indicada en tu pegatina ITV. Cuando un agente tenga “establecida sospecha de que por no reunir el vehículo las condiciones técnicas exigibles para permitir su circulación, se logre poner en riesgo la seguridad vial”. El interesado puede reclamar que la nueva fecha de inspección sirva para ofrecer inicio a un nuevo periodo de tiempo ordinario. AEMA-ITV asimismo recomienda solicitar cita previa y de esta manera eludir esperas innecesarias. Eso sí, ten siempre y en todo momento presente que, si decides pasarla 30 días antes de la fecha de vencimiento, sí que estaremos perdiendo los días de vigencia.

¿cuándo Tengo Que Pasar La Itv A Mi Vehículo O Motocicleta?

En el caso contrario, la novedosa fecha para la próxima ITV corresponderá con el día que hayas acudido. Para hacer más simple el proceso de inspección y para mayor tranquilidad del usuario, se aconseja pedir cita previa y de este modo evitar esperas innecesarias. Además, no es requisito ser el titular del vehículo para llevar el turismo a la ITV, cualquier persona con carnet puede asistir en su sitio. Muchos vehículos tienen que pasar la inspección de la ITV a lo largo de los meses de verano y, en ocasiones, la irritación de encontrar un momento termina en una desgracia en las vías pues se retrasa esa inspección técnica obligatoria.

se puede pasar la itv un mes antes

La mayoría de los conductores no pueden pasar la ITV en el día exacto en que esta deja de estar vigente. En verdad, esperar cada día en que te caduca la Inspección para proceder a la estación de ITV no es lo más recomendable. Y lo más importante, poner bajo riesgo su vida, la de sus acompañantes y la del resto de los individuos de la vía.

Pasar La Itv Antes De Plazo Por Obligación

Si se realiza la inspección en los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento, se mantienen los plazos igual que si se hubiese pasado el último día. Si pasas la Inspección con un máximo de 30 días en relación a la fecha de caducidad que hace aparición en la pegatina de la ITV, la fecha de caducidad para el año siguiente no se va a ver cambiada. Por ejemplo, si has efectuado una modificación en tu vehículo y precisas integrar los cambios en la ficha técnica con el pertinente proceso de homologación, puedes pasar la ITV antes de tiempo.

se puede pasar la itv un mes antes

Para esto es necesario que el agente de la autoridad solicitado de escribir el informe sobre el atestado lo deje reflejado en exactamente el mismo. Que no siempre se puede tener una Inspección conveniente y puedes correr el riesgo de circular con la ITV no superada. Ya que bien, ya conoces todas las ventajas de asistir a tu ITV hasta 30 días antes que caduque. No obstante, las últimas normativas y directrices de la Dirección General de Tráfico alteraron esto para fomentar que los conductores se animaran a pasar la ITV antes de tiempo y achicar el absentismo.

Si la fecha marcada es el 30 de mayo de 2021, pero la pasas el 1 del mismo mes, tu ITV en 2022 tendrá como día límite el 30 de mayo asimismo. Durante los meses de verano, muchos conductores no asisten a la pertinente inspección técnica obligatoria gracias a la irritación de encontrar una fecha adecuada, lo que tiene la posibilidad de tener graves consecuencias. Pero, en este momento, pasar la ITV antes de tiempo ahora está tolerado y es hasta recomendable.

¿se Requiere Documentación Plus Para Pasar La Itv Antes De Tiempo?

Para su control, aparte de los agentes de tráfico, la DGT dispone de cientos de cámaras que asimismo comprueban si un automóvil pasó o no la ITV. No hacerlo está registrado en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave, con lo que la multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros. Cuando “el vehículo, por cambio de empleo, servicio, dedicación o destino, se viera obligado a una frecuencia de inspección mucho más severa o se generara alguna modificación técnica del vehículo”. Desde la patronal de las ITV madrileñas recuerdan que es preferible acudir antes de la fecha indicada en tanto que, además de esto, en caso de no superarla, todavía se tendría tiempo para hacer las reparaciones urgentes necesarias y volver a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados. Lo único que se aconseja en estos casos es pedir cita previa para la ITV y asegurar así que vas a tener un hueco guardado para pasar la Inspección. Desde AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Automóviles de la Red social de La capital española, han lanzado una comunicación invitando a los conductores a acudir a tiempo a la cita e incluso algo antes para lograr gozar del viaje y de las vacaciones con la seguridad correcta.