Si Paso La Itv Antes De La Fecha

Haya sufrido un accidente o “un daño importante que pueda perjudicar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado”, entre otros. Para esto es necesario que el agente de la autoridad solicitado de escribir el informe sobre el atestado lo deje reflejado en exactamente el mismo. Según datos de la DGT, el 40% de los vehículos que deberían haber vivido la ITV en 2021 se ausentaron de estos exámenes técnicos. Hasta la actualidad, el absentismo rondaba el 20% pero, no obstante, el pasado año se disparó esta cifra hasta doblarla.

Si decidimos pasar la ITV en entre los 30 días precedentes a su fecha de caducidad, esta se mantendrá para la próxima revisión. Esto es, si nuestro vehículo acude anualmente a la ITV y la hemos pasado el 13 de febrero del actual año 2022, podremos acudir un 13 de enero de 2023 en nuestra próxima visita y la fecha del 3 de febrero se sostendrá para 2024. Sin embargo, si tenemos que legalizar una reforma y quedan más de 30 días a fin de que finalice el plazo, más allá de que se puede pedir el tipo de inspección previo, es imposible respetar la fecha de vencimiento y se perderán esos días. Si se da la situacion, esta opción puede ser realmente posible, en tanto que el precio por efectuar los dos trámites a la vez es bastante razonable. Si aún te quedan vario meses para pasar la ITV, quizá sea mucho más conveniente legalizar la reforma efectuada para mantener la fecha de vencimiento de la inspección periódica, pero irás un par de veces. Muchos automóviles tienen que pasar la inspección de la ITV durante los meses de verano y, a veces, la incomodidad de encontrar un momento termina en una desgracia en las vías por el hecho de que se retrasa esa inspección técnica obligatoria.

Pasar La Itv Antes De Tiempo Respetando La Fecha Original Es Viable

No obstante, hasta hace cuatro años esto no era de esta manera, lo cual enseña que aún existan varios conductores que apuran el plazo hasta el último día. Así, antes del año 2017, si acudías el 1 de octubre caducando el día 25 significaba que habías desaprovechado 24 días, por lo que tras varias visitas podríamos haber adelantado dicha fecha hasta media año, algo que ya no pasa con la presente normativa. Eso sí, ten siempre en cuenta que, si decides pasarla 30 días antes de la fecha de vencimiento, sí que estaremos perdiendo los días de vigencia. Es importante que esto esté claro pues la multa por circular sin ITV es de 200 euros.

Por eso es escencial anticiparse y ser siendo consciente de que puede aparecer cualquier tipo de improvisto que nos impida tener la ITV en regla en el momento en que la fecha lo determina. Para facilitar el proceso de inspección y para mayor tranquilidad del usuario, se recomienda solicitar cita anterior y así eludir esperas superfluas. Además, no es requisito ser el titular del vehículo para llevar el vehículo a la ITV, cualquier persona con carnet puede asistir en su sitio. Incumplir esta obligación legal comporta una multa, pero no supone la detracción de puntos del carnet.

¿se Puede Pasar La Itv Antes De Tiempo?

Tal como explican desde SGS ITV, “si vas a pasar la ITV de un turismo de sobra de 10 años y adelantas un par de semanas tu inspección, la fecha de la ITV del próximo año no se va a ver cambiada. Si la fecha marcada es el 30 de mayo de 2021, pero la pasas el 1 del mismo mes, tu ITV en 2022 va a tener como día límite el 30 de mayo asimismo”. Con independencia de que sea antes o después, no es necesario ni obligación ser el titular del vehículo para lograr pasar la ITV. El dueño del vehículo puede delegar este trámite en otra persona sin precisar justificarlo. En caso de estimar solicitar otro género de servicios como un duplicado, una reforma por modificaciones o similares, sí que debe acudir el titular. Para estas situaciones, si legalizamos una reforma y quedan menos de 30 días a fin de que la inspección caduque, se puede soliciar un género de inspección que abarca los dos procesos. El plazo entre inspecciones cambia en dependencia de las características y tipo de vehículo del que estemos comentando, así como de la antigüedad del mismo.

En último término es conveniente indicar que no se debe confundir pasar la ITV con determinada antelación a la fecha de vencimiento, que pasar una ITV voluntaria que no exime de tener que pasar la inspección llegada la fecha de vencimiento fijada. Para su control, además de los agentes de tráfico, la DGT dispone de cientos y cientos de cámaras que también verifican si un automóvil pasó o no la ITV. No llevarlo a cabo está registrado en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave, por lo que la multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros.

Es Como El Toyota Yaris, Pero Cuesta 3500 Euros Menos Y Tiene Etiqueta Eco

La normativa establece que no se puede circular con una ITV desfavorable, salvo que sea para ir de la estación de la ITV al taller para reparar los defectos y del taller a la ITV para la segunda inspección del vehículo. Hacerlo fuera de esta circunstancia puede conllevar el pago de hasta 200 euros, la misma cantidad que por tener la revisión caducada. La ITV es un trámite que tienen que sobrepasar obligatoriamente todos los vehículos de motor a partir de alguna edad. En la situacion de los turismos de uso especial, tienen que superarla cada dos años desde el cuarto año de su primera matriculación; una vez el vehículo ha cumplido una década, la inspección pasa a ser anual.

si paso la itv antes de la fecha

También, ha lamentado que hasta el diez% de los turismos comprometidos en siniestros con fallecidos o heridos en el último año tenía la ITV caducada. Desde Antes de Cristo-ITV han alertado que esto podría comportar un aumento de los accidentes de tráfico. “No hay duda de que, a mayor antigüedad, mayor número de averías presenta un vehículo, con lo que se hacen necesarios y fundamentales las comprobaciones que efectúan las estaciones de ITV para lograr detectarlas y corregirlas a tiempo”, aseguró el director gerente de la asociación, Guillermo Magaz. Alén de que se pase la ITV durante el plazo tolerado o antes del mismo, estos exámenes técnicos periódicos se usa para asegurar que el vehículo cuenta con los requisitos mínimos demandados por las autoridades.

El periodo vacacional puede ocasionar que algunos conductores quieran posponer su inspección, si bien no hay fundamento para esto. La normativa prohíbe postergar la ITV, pero sí permite efectuarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección. Así si la fecha de vencimiento, por ejemplo, fuera el 29 de agosto de 2022, pero acudes a la ITV dentro de los 30 días precedentes, la próxima vez se mantendrá para el 29 de agosto de 2023, si tu vehículo es un turismo con más de 10 años, por ejemplo. Esto contribuye a que aquellas personas que deseen desplazarse en vacaciones puedan organizarse para asistir semanas antes a una estación ITV. Antes que entrase en vigor esta normativa, del año 2017, sí que se perdían días porpasar la ITV antes de la fecha de caducidad de la previo. Ahora, sin embargo, hay un período de 30 días naturales a lo largo del como no vamos a perder días.

Pasar La Itv Antes De Tiempo: ¿me Respetan La Fecha Original O Pierdo Días?

Desde AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Automóviles de la Red social de La capital de españa, publicaron una comunicación invitando a los conductores a acudir a tiempo a la cita e inclusive algo antes para lograr gozar del viaje y de las vacaciones con la seguridad correcta. Esto implica que la seguridad vial este verano podría mejorar claramente con solo realizar la ITV del vehículo. Además de esto, es conveniente acudir a la ITV antes de la fecha sosprechada por el hecho de que, en caso de no superarla, aun habría tiempo para llevar a cabo las reparaciones urgentes necesarias y volver a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados. Por eso, AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Automóviles de la Comunidad de La capital de españa, invita a los conductores madrileños a asistir a tiempo a la cita e, aun, antes para poder gozar del viaje y de las vacaciones con la seguridad correcta.

Últimos Productos

Y si no nos importa perder días de vigencia, como comentábamos al principio de este artículo,nos podemos adelantar todo lo que queramos. De hecho, hay inspecciones técnicas que se adelantan a la fecha límite de vigencia, y por una esencial diferencia de tiempo, por servirnos de un ejemplo en el momento en que se tiene que homologar algún tipo de reforma en el vehículo. Se puede superar en los treinta días previos a su expiración sin que ello acorte el período de vigencia por hacerlo anticipadamente.

Con cada ITV aprobada se prolonga un plazo de entre uno y cuatro años para regresar a encararnos al examen técnico. Este período, establece un margen de 30 días anteriores a su caducidad para regresar a encararnos a los requisitos profesionales mínimos demandados en nuestro vehículo. Si pasas la Inspección con un máximo de 30 días respecto a la fecha de caducidad que hace aparición en la pegatina de la ITV, la fecha de caducidad para el año siguiente no se va a ver modificada. Cabe apuntar que no es obligatorio que quien lleve el vehículo a la estación de ITV sea su propietario.

Si se realiza la inspección en los 30 días precedentes a la fecha de vencimiento, se sostienen los plazos igual que si se hubiera pasado el último día. En el momento en que “el vehículo, por cambio de empleo, servicio, dedicación o destino, se viese obligado a una continuidad de inspección más severa o se produjera alguna modificación técnica del vehículo”. Lo único que se recomienda en estas situaciones es pedir cita previa para la ITV y garantizar así que tendrás un hueco guardado para pasar la Inspección. Pero esto no puede ocasionar el retraso en la inspección del vehículo, en tanto que supone poner en riesgo la vida. Desde la patronal de las ITV madrileñas recuerdan que es preferible asistir antes de la fecha indicada puesto que, además de esto, en caso de no superarla, todavía se tendría tiempo para llevar a cabo las reparaciones necesarias y regresar a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados.