Tablas De Hacienda 2018 Para La Valoración De Vehículos Usados

Si comprendo bien no pagaré el ITP pero quiero entender lo que me costara el impuesto de Matriculacion por el hecho de que es realmente difícil de saber la valor de este coche para calcular este impuesto y si se aplica el descuento por el antiguedad del coche. Entre otras muchas cosas tendrás que pagar el impuesto de matriculación. Para eso hay que ver en tablas (o en la documentación del vehículo) cuanto CO2 emite, aunque imagino que un pepino como el comentas se va a ir al límite (14,75%). He comparado ciertos turismos de la tabla con los costes reales de venta, y a pesar de lo anterior, los precios de la tabla indican el precio sin impuestos. Buenos días Jaime, voy a obtener a mi sobrino un renault express gasolina de 1987, a un precio de 80€ que es lo que le dan en el desguace.

Hola debo abonar el impuesto de sucesiones en Bizkaia, de un vehículo que no viene en las tablas, concretamente un Volkswagen Vento 2.0 del año 1993, y no se como localizar la opinión porque al ser tan viejo no me hace aparición por ningún lugar. No deberías tener ningún inconveniente con Hacienda, si haces la autoliquidación online, muchas comunidades toman de forma directa el valor de tablas si el vehículo está en ellas. Supongo que el hecho de que esté camperizada y los km no se tienen en cuenta. La diferencia es tan grande que no se me puede dar problemas poner unos 6000 euros en el contrato. Tampoco es infrecuente enseñar un contrato de compraventa con un importe próximo a la valoración de Hacienda para evadirse «tener que debatir» si se diese la situacion. Como verás en otros comentarios, ciertas CCAA han publicado tablas adicionales en las que están recogidas otros géneros de automóviles y que aunque no sean de app en Galicia, puedes utilizar como orientación o aun para alegar caso de que Hacienda discrepe.

tablas de hacienda 2018 para la valoración de vehículos usados

Esto es de este modo tanto para turismos nacionales como importados. Para el ITP el modelo es el 620 o 621 si lo presentas por la red. Hola, prosigo sin entender muy bien cuánto debería pagar en caso de inscribir un vehículo inglésen la capital española, quiero decir que un audi TT roadster del 2002, el valor para hacienda es de 2100€, yo lo compro por 1400 libras (¿influye el cambio de divisa?), ¿cuánto debo abonar segun las emisiones? Debo hacer un cambio de titularidad y que el vehículo de hoy que está a mi nombre pase a nombre de mi marido. Me comentan en tráfico que en ocasiones puede salir mucho más barato llevar a cabo un contrato de compra venta o de cesión por un precio simbólico y me ahorro pagar a Hacienda el 1,5% de un precio que no vale el coche ahora ni casualmente. El impuesto de matriculación depende de las emisiones del turismo.

¿Cómo Se Calcula El Impuesto De Transmisiones A Liquidar En Hacienda?

He calculado con las tablas que la opinión para Hacienda del vehículo serían unos 4088 euros y la depreciación del 56%, unos 2.289 euros, pero no estoy segura. Si es así…es como que le debo pagar al estado el valor del vehículo…., no? Lo que es tal y como si, teniendo 6 meses, siendo prácticamente nuevo, le tuviera que pagar el valor del turismo entero al estado…solo para matricularlo….. A una parte del impuesto de torna insignes patrimoniales de mi red social…..que no debería abonar por el hecho de que se lo adquiriría a un concesionario «con factura»….. Hola, he pagado 140 euros de impuesto de transmisiones sobre un Clio 1.5 del 2004. Creía que eran ellos quienes calculaban el valor del turismo según las tablas en lugar de tomar el valor real de compraventa que he pagado por el coche.

Sin embargo, nuestra calculadora emplea esos valores, por los que no debería haber diferencia. Nos hemos mudado de vuelta a espana y quiero traer mi vehiculo de otro pais de la union europea . Siempre y en todo momento ha estado a mi nombre, lo compre nuevo hace mas de un ano.

Vivo en los Emiratos Arabes y me agradaría llevarme el coche a casa . He preguntado bastante y absolutamente nadie sabe decirme una aproximación del desarrollo y de lo que me costaría matricular el coche en León. Si el valor que consigues de la calculadora de Hacienda es de 7800 €, únicamente debes multiplicar ese valor por el 4% para conseguir el impuesto a pagar. El coche proseguiría estando a mi nombre pero lo usaría él en Fuerteventura.

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Tendrías que abonar el impuesto de matriculación y si se lo has comprado a un particular asimismo el ITP. En cuando al impuesto de matriculación , es esencial que sepas que el valor de las tablas puede reducirse en función de los impuestos que hay en España, así como enseñamos en aspecto en Como pagar menos impuesto de matriculacion al importar un vehículo. Es del año 2008 septiembre, ¿como elijo adecuadamente el modelo exacto para emplear la calculadora de opinión de hacienda? Según mi matricula existen varios modelos iguales y según el que escoja varía el precio, y tampoco se interpretar los datos de la ficha tecnica. En un caso así, dado que no has comprado el vehículo, lo que te aconsejaría es que te pases por un kiosko y compres una gaceta de venta de turismos clásicos como autofoto.

A partir de los 12 años, la opinión de Hacienda no cambia. En un caso así tienes que utilizar el valor de mercado del vehículo, si bien Hacienda podría cuestionarlo si es muy bajo. Si la compras por 9000, podrías declarar los 9000 o los 7588€, aunque lo habitual sería coger los 7588 € para pagar menos.

Valores Para La Transmisión De Vehículos

Tienes toda la razón en que es sólo para el caso del ITP. Si pones un precio simbólico, le va a chirriar a Hacienda y te lo van a echar para atrás. Además de esto, habría que sumar la ITV para importarlo, placas, seguro y peajes si lo traes de Alemania circulando (o camión de transporte de lo contrario), tus billetes de avión y hotel, etc. Como está entre 160 y 200 g/km, el tipo a aplicar sería del 9,75 %. Comprendo que el turismo es importado y de ahí que tienes que matricularlo. En el caso de Castilla y León el ITP está establecido en el BOCL de 18 de septiembre de 2013.

Si es en la UE y lo compras a un concesionario con IVA, lo más gordito sería el impuesto de matriculación que puede llegar hasta un 16% como máximo, aunque para ese coche imagino que estarás en un tramo bastante menor. No deberías pagar IVA en aduanas por la importación pero si lo compras a una compañía, deberás pagar el IVA (vamos, como si fuera un vehículo habitual no importado). La Administración establece que es potestativo, es decir, puedes escoger o el contrato/factura o el valor en tablas, con lo que lo frecuente es escoger el valor en tablas.

En coches tan particulares que además no están en tablas, Hacienda debería confiarse de lo que pongas en el contrato siempre y cuando sea algo razonable. En rigor debes poner el precio real de la adquisición. Si bien Hacienda no deja de sorprendernos, si es un valor de mercado razonable no deberías tener problema.

Allí estoy seguro que encontrarás vehículos afines al tuyo y que te servirán para poder deducir como es el valor de mercado del mismo. Si la compras a un especial y ahora está matriculada en España, fluctúa entre un 4%-8% del valor de la adquisición, pero depende de la comunidad autónoma. Puedes consultar los importes en este artículo sobre itp por comunidad autónoma. Los cuadriciclos no están recogidos en las tablas de Hacienda, por lo que tendrías que utilizar el valor real de compraventa. No obstante, en ciertos organismos autonómicos, sí que han anunciado tablas, y te puede servir en caso de que Hacienda te cuestione la opinión. Del precio que aparece en las tablas debes descontar el IVA y el impuesto de matriculación que hubiese comprado en España ese coche si se hubiera matriculado aquí inicialmente.

Supuesto que fuera el 325i E90 de 2996cc la valoración de Hacienda es de 3.744 €. Ten presente que esto es en el instante en el que se adquirió el vehículo. En función de la antigüedad, podrías tener el 21%, 18% o 16% de IVA que son los que hubo en España recientemente.