Temporada 2020 De Fórmula 1 Fecha De Inicio

También se dejará un cambio caso de que un piloto cambie de equipo durante la temporada”. Esas carreras anunciadas para octubre y el comienzo de noviembre hacen que se cancelen las carreras de Brasil, México, USA y Canadá. Según la evolución de la pandemia allí, la F1 prefirió no arriesgarse a viajes de todo el mundo y solo saldrá de Europa para el último tramo de temporada. El lugar que iba a ocupar la primera de esas 2 citas fue por último para Hungría, que cobijó la tercera carrera de la temporada, el 19 de de julio. El Red Bull Ring y el Hungaroring están a solo 420 km de distancia, lo que facilitó que las tres primeras paradas del curso fuesen consecutivas.

Con los Grandes Premios de Australia, Países Bajos, Mónaco, Francia, Azerbaiyán, Singapur y El país nipón cancelados de manera determinante, es muy posible que alguna cita considerablemente más quede cancelada de la misma forma. Ello ha obligado a Liberty Media a tomar medidas alternativas, entre aquéllas que están la de celebrar 2 carreras consecutivas en un mismo circuito. “No hay un espacio mejor en el planeta para empezar la temporada 2020, que va a ser primordial para el deporte que celebrará su 70 aniversario”, concluyó Chase Carey. El único cambio destacado que se tiene de este nuevo calendario lo logramos hallar en las datas dobles de Austria y Colosal Bretaña. A lo largo del sendero se han cancelado las carreras enAustralia, Mónaco, Francia y Holanda.

De Esta Manera Queda El Calendario Definitivo De La Temporada 2020 De La Fórmula 1

Si bien en abril y mayo no se encontraba nada claro a lo largo del confinamiento, por último laFórmula 1 ha podido cumplir su intención y la temporada empezó en Austria los días 5 y 12 de julio, con una doble carrera llamadas como GP de Austria y GP de Estiria. Tras varios meses de espera, la F1 se prepara para poder regresar a las pistas tras haber pospuesto su temporada 2020 por la pandemia del coronavirus. Asimismo se producen novedades en las sedes de los eventos, pues circuitos que no estaban previstos han acudido en auxilio de la Fórmula 1 para que esta pueda llenar una sección primera muy amplia en Europa, para más tarde saltar a Asia y Oriente Medio. La situación del virus fue mudando en el mundo entero, nada estuvo 200% claro en ningún instante, con lo que la F1 tuvo que buscar \’plan B\’ y hasta \’plan C\’ si la cosa empeoraba y no se podían llevar a cabo las carreras aguardadas. NASCAR e IndyCar sí compiten allí , pero la F1 deberá aguardar para su 42ª GP de Estados Unidos. Hasta ocho circuitos han festejado esa carrera, siendo el último Austin, que desde 2012 no se había caído del calendario.

Después, la F1 va a viajar aHungría una semana después, antes de tener su primer descanso de una semana. Entonces proseguirá otra racha de tres carreras de manera consecutiva; ámbas datas dobles enGran Bretaña, y el Gran Premio de Españaque va a ser festejado el 16 de agosto. Con esta gaceta vas a poder enterarte de todo lo que quieras comprender de autos, motocicletas, camiones, navíos, aeroplanos y demás. Australia, Países Bajos, Mónaco, Canadá, Francia, Azerbaiyán, Singapur y El país nipón dejan paso a un calendario de julio a diciembre con 2 citas dobles al principio.

Calendario Presentaciones Fórmula 1 2020

Canadá siempre estuvo en duda, y Estados Unidos y México aguardaban mantenerse como carreras sucesivas a finales de octubre y en el objetivo de semana del \’Día de Fallecidos\’ en México. Sin embargo, la F1 prefirió no poner en riesgo y mantenerse en Europa antes de proceder a Asia en la última una parte del año. Pirelli estuvo diseñando y trabajando a lo largo de una gran parte de 2019 en los compuestos para 2020, pero los equipos se pusieron de acuerdo y rechazaron la introducción de los nuevos compuestos. Gracias a que este cambio llegó tras la fecha tope de abril de 2019, tuvo que ser recibido por todos los equipos. La novedosa cifra debió pasar por el proceso del Grupo de Estrategia y la Comisión de F1, antes de ser ratificado al final por el Consejo Mundial del Motor en el mes de febrero de 2020.

Al tiempo que poco mucho más de ocho meses después, la temporada mucho más larga de la historia concluirá en Yas Marina, Abu Dhabi, el día 29 de noviembre. Los amos de la F1 aguardan complementar el resto de su calendario en las próximas semanas, al tiempo que las primeras carreras en Europa serán a puerta cerrada y bajo estrictas normas de seguridad que todo el personal del paddock deberá cumplir. “Nos agrada poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy, yesperamos divulgar nuestro calendario completo en las próximas semanas. Quiero agradecer a cada promotor y socio por su apoyo y deber continuo con la Fórmula 1″. La temporada 2020 de Fórmula 1 y sus peculiaridades nos ha permitido asimismo disfrutar de circuitos que en un comienzo no estaban en el calendario del año en curso, como es la situacion de Mugello, Nürburgring, Imola o Portimao… Trazados que en otra situación, y dado los altos costos habituales que implica un GP de F1, no habrían podido estar en el calendario.

Las Preguntas De Cuándo Regresa La F1, Qué Carreras Se Marchan A Disputar En 2020 Y Exactamente En Qué Datas Ahora Tienen Contestación Oficial

Otros como Turquía han tenido que anular la venta de entradas por el repunte de casos, y Portugal también ha tenido que limitar las entradas. Esta situación y el de qué manera está afectando la pandemia de la COVID-19 al planeta, no ha evitado, no obstante, que la temporada 2020 de Fórmula 1 consigua salir adelante con las 17 carreras que se han afirmado. La mayoría de ellas se festejan en Europa, donde el virus asemeja estar parcialmente bajo control a la espera de que llegue una vacuna. Desde el primer momento, los organizadores consideraron “inviable” llevar a cabo la carrera y, fuera de su fecha habitual de mayo, carecía de sentido aplazarla a otro instante del año con el gran trabajo que conlleva \’inmovilizar\’ el principado y montar el circuito. Con una semana de pausa entre medias, el circuito del Algarvede Portimao acogerá el regreso del GP de Portugal.

temporada 2020 de fórmula 1 fecha de inicio

La semana posterior, el 9 de agosto, se disputó una segunda carrera asimismo en Silverstone, bajo el título de “GP F1 70 aniversario”, para festejar la primera carrera de la crónica de la F1, que tuvo lugar hace 70 años en el mítico trazado británico. La temporada arrancó con 2 Grandes Premios de F1 en Austria, en el Circuito Red Bull Ring. Al domingo siguiente se disputó el GP de Hungría, cerca de Budapest, completando un riguroso triplete antes de un fin de semana de reposo (24-26 julio). De este modo, el nuevo calendario ha debido ser absolutamente reorganizado para crear un campeonato comprimido en seis meses y con menos carreras de las en un inicio previstas. Entre las novedades encontramos por primera vez la reiteración de carreras sucesivas en un mismo circuito o un formato achicado de un par de días, todo ello fruto de las inusuales circunstancias.

La carrera se disputó a puerta clausurada, sin apasionados en las gradas, con el propósito de garantizar la seguridad y evitar la aparición de un nuevo brote, que podría ocasionar una cantidad enorme de contagios. Una temporada que se cubrirá en un el menor tiempo de sólo 5 meses y diez días, esto es, 163 días en los que los diez equipos deben competir en 12 países distintas, llegando a llenar 4 tripletes de Grandes Premios sucesivos. Los Circuitos de Mugello, Rusia y Nürburgring pudieron recibir a apasionados en sus gradas, lo que meses atrás parecía irrealizable.

La de Holanda se encuentra dentro de las carreras europeas que se cayeron del que era el calendario original, junto a Mónaco,Francia,Azerbaiyán, El país nipón, Singapur, México, Canadá, Estados Unidos y Brasil. El circuito de Hanoi aguardaba estrenarse a finales de noviembre, antes de las dos carreras en Oriente Medio, pero brotaron muchas inquietudes si no podía ir público o solo podía entrar un porcentaje de espectadores. En 2020, Pirelli no tendrá la oportunidad de efectuar test en medio de la temporada, salvo sus pruebas de desarrollo. Los neumáticos de 2022 sólo podrán ser probados en pruebas antes y tras la temporada. En 2022 van a llegar las 21 pulgadas y los neumáticos definitivos para ese año se estrenarán en un test grupal de tres días después el GP de Abu Dhabi 2020.

Calendario Provisional De La Temporada 2020 De Fórmula 1

El segundo equipo de Red Bull realizó la solicitud del cambio de nombre y fue aprobada por el resto de los equipos. AlphaTauri lleva el nombre de una estrella de la constelación de Tauro, una de las aglomeraciones de estrellas más antiguas del cosmos conocido, y es la marca de moda de la compañía. Los equipos suelen ser muy cuidadosos con no exponer datos de sus turismos a los oponentes. En la pretemporada, esa propuesta se intensificó para ofrecer la menor virtud posible a los curiosos o mecánicos de otros equipos.