Tiempo En Tarragona Para El Fin De Semana

Los símbolos y la precipitación se aplican al intervalo entre las horas indicadas, el pronóstico del viento y la temperatura en Tarragona es para la primera hora indicada. Torres señalado que hay que evitar desplazamientos en las próximas horas, mientras que anunció que las clases se suspenderán en la día de este lunes en todo el archipiélago. Además, se calcula que las lluvias logren llegar aun a perjudicar en algún momento al tráfico aéreo, no de esta forma al marítimo. Conjeturas en 8124 municipios de España. Tienen que interpretarse como la inclinación mucho más posible de la evolución meteorológica en los próximos 7 días.

Soplará un viento de dirección nordoeste. “Posiblemente estemos ante las más esenciales de la última década según nos trasladan los especialistas”, observó el presidente, que recordó que se ha declarado la alerta máxima por lluvias, viento, tormentas e inundaciones pluviales en todas y cada una de las islas. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha señalado que la lluvia acumulada sobrepasa los cien litros por metro cuadrado en el Tarragonès, con 121,6 litros en Constantí, de los que 38,1 se han recogido en treinta minutos. En la ciudad de Tarragona se llevan recogidos 117,3 litros por metro cuadrado y en la región del Complejo Educativo de la ciudad se han contabilizado 49,1 litros en treinta minutos. El Municipio de Tarragona ha pedido a todos y cada uno de los ciudadanos que, como consecuencia de las inundaciones que registra la ciudad después de las profundas lluvias de las últimas horas, intenten parar toda la movilidad en la ciudad y su entorno hasta el momento en que pase este episodio de fuertes precipitaciones.

Alarma Por Lluvias: 117,3 Litros Por Metro Cuadrado En Tarragona Y Canarias Cierra Los Colegios

Predominarán vientos flojos del nordoeste. El viernes a última hora Protección Civil de la Generalitat notificó de que se mantiene la alarma por crecidas de agua del plan Inuncat ya que se prevé “la parte mucho más activa del episodio” de lluvias en la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en Tarragona. En un aviso, explicó que las precipitaciones que hubo en Tarragona este viernes por la tarde “se pueden generar en el litoral del Garraf hacia el norte hasta el sábado por la mañana”. En lo que se refiere a otros ayuntamientos próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos nublados en Castelldefels, sin cambios a lo largo del transcurso del día. El mercurio de los termómetros fluctuará entre los 6 grados de mínima y los 13 de máxima.

Se prevé que la agilidad máxima día tras día del viento oscile entre 18 Km/h y 32 Km/h. La nieve no es habitual a lo largo de este periodo, en tanto que se produce una vez cada 6 años en promedio. Se prevén aguaceros moderados a lo largo de este período (un total de 5 días con fenómenos meteorológicos). Tiempo búsqueda predicción del tiempo para todas las ciudades de todo el mundo. Previsión del tiempo y temperatura para el día de hoy, mañana y próximos días.

El Tiempo De Pasado Mañana

Hasta 759 llamadas por 460 incidentes atendió el teléfono de urgencias 112 hasta las 20 horas de este viernes por las precipitaciones intensas en la provincia de Tarragona. Un dato que deja claro el riesgo de las lluvias que caen durante este fin de semana en el nordeste peninsular. La “Predicción por horas” presenta la información de hora en hora hasta 48 horas tras la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , mientras que la “Predicción 7 días” abarca el periodo completo. Han decidido que se suspenderán las diferentes actividades, tanto sociales, como culturales o deportivas, desde la noche de este viernes hasta pase el ciclón. “La buena nueva es que hoy semeja descartable que el corazón del ciclón llegue a Canarias -afirmó- pero va a haber importantes lluvias y hay que prepararse para esto”.

El viento en Tarragona va a soplar con apariencia de suaves brisas de dirección norte el sábado y de nordoeste el domingo. Para el viernes hay previsión de lluvia, ya que se espera un panorama con intervalos nublados desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Las temperaturas no serán muy dispares, registrando un valor máximo de 15 grados y una mínima de 5 . En L\’ Hospitalet de Llobregat, se van a dar cielos nubosos, que no se verán perturbados en todo el miércoles. La temperatura mínima va a ser de 5 grados, al tiempo que la máxima va a ser de 14. Las temperaturas en Tarragona van a tener valores próximos a los de el día de hoy, al situarse la máxima en 14 grados y la mínima en 6 (con 15 grados de sensación térmica máxima) .

A lo largo del día, anubarrado, por la noche al comienzo anubarrado, más tarde chubascos de lluvia rápidos. Son ámbas zonas más perjudicadas por la lluvia en un fin de semana para el que los servicios de alarma ahora han prevenido, con riesgo esencial en Gerona, Barcelona y en las islas de Mallorca y Menorca, donde se podrán amontonar más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por su lado, van a tener aviso amarillo en Huesca, Lérida, Tarragona, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, así como en Ibiza y Formentera, donde podrán recogerse unos 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora. A ello se suma la situación en Canarias, cuyo gobierno ha pedido evitar desplazamientos a lo largo de este fin de semana por la previsión de lluvias, viento y tormentas por el ciclón tropical situado al sur de las islas y decidió suspender por precaución las clases para la día de este lunes. Ahora se señala la evolución semanal del tiempo en Tarragona; concretamente, a la izquierda se expone el estado del cielo de cada día junto a la posibilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros. Los termómetros padecerán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 grados , al tiempo que las mínimas proseguirán cerca de los 7 (pero con una sensación térmica mínima de 2 grados) .

Temporal de nieve, lluvia, viento y mar. El temporal invernal podría dejar paso a una situación anticiclónica propia de estas fechas, con heladas que podrían ser intensas aun en capitales de provincia. Estos modernos apartamentos están ubicados a solo 5 minutos caminando del hermoso casco antig…

Aclaraciones Astronómicos Tarragona

El objetivo de semana deparará cielos con intervalos nublados durante el sábado, para finiquitar con un domingo despejado. El primer día dejará una temperatura máxima sobre 14 grados y una mínima de 4 . Durante el domingo solamente se aguardan variantes térmicas (13 grados de máxima y 3 de mínima) .