Una Motocicleta Nueva Cuando Tiene Que Pasar La Primera Itv

Así que estas son las cosas que deberías comprender si tienes una moto y tenías inquietudes sobre cuándo debe pasar una motocicleta la primera inspección técnica periódica. Eso, y contratar el Seguro de Moto MAPFRE, que entre sus coberturas estrella está que te asisten a arreglar tu vehículo con un préstamo en condiciones especiales. Además de esto, vas a tener la mejor asistencia en viaje desde el kilómetro 0. Pasar la Inspección Técnica de Automóviles, mucho más famosa como ITV, es algo que tienen que hacer todas y cada una la gente que conduzcan un vehículo ya sea un coche o una motocicleta. O sea una práctica que puede suponer un problema por las dificultades económicas que puede conllevar una gran reparación, pero esta es mucho más que necesaria para que por la carretera circulen los medios de transporte de la forma más segura viable.

A partir de aquí se efectúa una supervisión de distintos puntos que están recogidos en el Manual de Procedimiento de Inspecciones de las Estaciones de ITV, un manual que edita el Ministerio de Industria. A partir de la primera revisión, tanto motos como ciclomotores tienen que pasar la ITV cada dos años. Esta periodicidad se mantiene fija durante toda la vida útil del vehículo (en los turismos, se disminuye a revisiones anuales desde los diez años). En un caso así, las fechas de las nuevas revisiones quedarán fijadas por la fecha en que se pasó la revisión anterior (figura en la tarjeta ITV, el informe de inspección y en la pegatina que se adhiere al vehículo).

Este Trámite Obligatorio Debe Pasarse Tanto Por Una Cuestión De Seguridad Como De Cumplimiento Medioambiental

Es importante saber cuándo debe pasar una motocicleta la primera inspección técnica periódica. Es en el momento en que se debe ir con la moto novedosa, que nunca ha pasado esa revisión, a la ITV. Pasado este primer examen normativo, las próximas veces que el motorista la lleve a esta inspección técnica de automóviles va a ser cada dos años. Fechas claves que no hay que olvidar si uno no desea verse frente lasanción que esto supone si un agente de tráfico para al conductor y comprueba que no pasó la ITV en el momento en que le tocaba obligatoriamente.

una motocicleta nueva cuando tiene que pasar la primera itv

La matricula de la motocicleta debe estar presente en la posición que indica el desarrollador, es imposible cambiar su ubicación, ni que esta no sea entendible debido a algún elemento en la moto (pañuelo, etcétera.). Debes entender en el momento en que y como pasar la ITV de la moto, pues de no haber vivido la Inspección Técnica de Automóviles obligatoria, la sanción puede llegar a los 200 euros, pero más esencial, puedes estas circulando bajo una seguridad mínima. Los neumáticos, además de comprobar que coincidan o sean equivalentes a los que aparecen en la ficha técnica, han de estar en buen estado y con la presión adecuada. Si circulamos con el coche con la ITV desfavorable y no podemos probar que estemos de camino al taller la multa es de 200 euros, cien euros con pronto pago. En la situacion de circular con la ITV caducada nos exponemos a una multa de 200 euros mientras que si pasamos la ITV y tuvimos un resultado negativo y seguimos circulando con el turismo nos exponemos a una multa de 500 euros.

La Seguridad De Tus Hijos En El Coche

Ha que tener en consideración que, si el vehículo está destinado a un servicio de alquiler o autoescuela pasará la primera inspección a los dos años y posteriormente de forma anual. Naturalmente las motos y ciclomotores no están exentos y deben pasar por esta inspección periódica como asimismo deben pasar por la ITV los turismos, pero, ¿cuándo debo pasarle la ITV a mi motocicleta? No todas las motos tienen que pasar la inspección técnica obligatoria con la misma regularidad. Por poner un ejemplo, en la situacion de los ciclomotores, que no se piensan automóviles de motor pero desde 2007 están obligadas a pasar la ITV, tendrán que asistir a este ‘examen’ por primera vez a los tres años y a partir de ahí deberán realizar con exactamente la misma asiduidad que estas, cada 24 meses.

Las motocicletas, de la misma el resto de vehículos de motor van a deber ser presentadas a inspección técnica periódicamente para comprobar el preciso desempeño de todas sus partes. La primera inspección que debe pasar una moto es a los 4 años desde su primera matriculación. Antes de entrar en materia, queremos recordarte que la primera inspección técnica de vehículos que debe pasar una motocicleta es a los 4 años de su primera matriculación y, tras manera bienal. En el caso de los ciclomotores, la primera ITV es a los 3 años, y después, como en el caso de las motos, tienen que pasarla cada 2 años.

Cobertura al conductor en todo el mundo y en cualquier vehículo. En ninguno de los casos la sanción implica pérdida de puntos. Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu mail. Si no puedes pasar la ITV despreocúpate, llevamos tu moto y te la volvemos a entregar. Todo lo que necesitas saber sobre las sillas infantiles de vehículo. Seguros de viajes De viaje Un seguro a la medida y adaptado a ti para cada viaje.

una motocicleta nueva cuando tiene que pasar la primera itv

Además de esto, todo podría agravarse si hay un accidente de por medio y los papeles no están en regla. Según números que maneja la Dirección General de Tráfico, un 6% de los accidentes de tráfico están causado por defectos profesionales de los vehículos. Es decir, por un inconveniente en el freno, acelerador o embrague que se podría haber arreglado si estos medios de transporte hubieran pasado la ITV con más asiduidad. Por este motivo, desde el Gobierno y el Ministerio pertinente se pusieron estrictos para intentar terminar con el número de lances en el asfalto. También está la peculiaridad de las motos históricas; es decir, aquellas motocicletas que han cumplido 25 años de edad.

Seguro De Mascotas

Se realizarán pruebas de emisiones contaminantes, tanto de ruido, como de emisiones de monóxido de carbono según los límites legales y/o establecidos por el fabricante del vehículo. Se examinan que todos los elementos del sistema de dirección, tal como el funcionamiento del bloqueo, como medida antirrobo. El iluminado delantero y la señalización que entienden todas y cada una de las luces situación delanteras y traseras, la luz de freno, la luz de la matrícula, los intermitentes y los catadióptricos. Asesoramiento, estudio del caso y gestión del recurso de multas. La Inspección Técnica de Automóviles se frecuenta hacer de forma obligatoria pero asimismo se puede llevar a cabo de manera no periódica para comprobar ciertos puntos de la motocicleta en cuestión. Más allá de que se hagan de forma excepcional ésta tiene la misma validez y los mismos efectos que la ITV convencional.

Acaba De Obtener Una Motocicleta Nueva ¿cuándo Debe Presentarla A La Primera Inspección Técnica Reglamentaria?

Hay que tener en consideración que estas inspecciones buscan aumentar la seguridad de todos los usuarios de la vía, obligando de esta forma a los clientes a la buena conservación y el buen mantenimiento de sus vehículos, a tener las ruedas en buen estado, a que todas y cada una de las luces del vehículo funcionen… Aparte de garantizar que los cambios en un turismo o moto están correctamente homologados y complicar estafas modificando del kilometraje del coche. Existen multitud de centros donde pasar la ITV y en una rápida búsqueda en la red puedes observar cuál es la ITV mucho más próxima a la que puedes asistir. Muchas permiten reservar una cita anterior para hacer más ágil el proceso. Asimismo se verifica que el motor está en correcto estado, que no hay fugas de aceite o combustible, que no hay corrosión, la instalación eléctrica y que la matrícula está adecuadamente ubicada y alumbrada (con la inclinación y altura adecuada).